Sin categorizar

¿Cuál es mejor Google o Bing?

Google vs Bing

En la guerra de los motores de búsqueda 2 son los principales competidores: Bing y Google, Pero, ¿el motor de búsqueda de Microsoft (Bing) es lo suficientemente avanzado como para suponer una amenaza creíble para Google (actualmente líder del mercado)?

Cualquiera de los dos motores pueden tener ciertas  ventajas uno del otro dependiendo de sus preferencias personales.

Desde la integración social hasta la velocidad y la calidad, he aquí un vistazo de sus principales características:

Ventaja de Google: Proporciona información más relevante.

Si bien los cambios recientes de Bing lo convierten en una opción de búsqueda más viable, en términos de calidad con respecto a los resultados, está muy por detrás de Google .
En este caso, probamos la frase, “tasas de impuesto sobre renta”. Mientras que la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) mostraba información sobre las tasas de impuestos de 2017 y 2018 en las primeras cinco listas, Bing no está tan mal, pero aún le falta depurar un poco sus resultados.

Ventaja de Bing: Las integraciones sociales son más fuertes.

Los resultados de Bing ganan en términos de integraciones sociales. Los contratos de la compañía con Facebook y Twitter le dan acceso a más datos sociales que Google, que debe confiar más en Google+. La forma en que integra las recomendaciones sociales en sus SERPs también está mucho menos saturada que los resultados de Google.

Ventaja de Google: La búsqueda instantánea ahorra tiempo.

Aunque tanto Google como Bing ofrecen funciones de búsqueda instantánea, que muestran posibles consultas de búsqueda a medida que se escribe en el cuadro de búsqueda, la búsqueda instantánea de Google tiende a proporcionar resultados más relevantes, con mayor rapidez.

Para medir esto, comencé a introducir la consulta de muestra, “latest Packers score” en ambos motores. Google proporcionó esto como un posible resultado de consulta sólo después de “latest Pack”, mientras que Bing requería “latest Packers” para obtener el mismo resultado.

Ventaja de Bing: Las páginas de resultados son más atractivas.

Las páginas de resultados de búsqueda de Bing tienen cierto atractivo visual. Y parece que hay mucha gente que está de acuerdo.

Ventaja de Google: Los productos conectados proporcionan más información.

Si utiliza cualquiera de los otros productos de Google, como Google Reader o Google+, el gigante de las búsquedas ya dispone de una gran cantidad de información para comprenderle y adaptar sus resultados a los listados que tengan más probabilidades de ser útiles para usted. Aunque Bing ofrece productos similares, como Bing Reader, no son tan ampliamente adoptados como las ofertas de Google, lo que significa que no es probable que las integraciones internas de Bing influyan en los resultados SERP de la empresa para muchos usuarios.

En este caso, debido a que estoy suscrito a SEO y al servicio de monitoreo social SEOMoz en mi cuenta de Google Reader, era más probable que los mensajes de los autores contribuyentes de SEOMoz aparecieran en los resultados de mi consulta de Google que en los listados de Bing. Para mí, esto añade valor al aumentar la probabilidad de que aparezcan resultados de autores que conozco y en los que confío.

En resumen: El uso de los motores de búsqueda se reduce a las preferencias personales.
En lo personal, me quedo con Google hasta que Bing pueda reclamar una ventaja mucho mayor sobre el motor de búsqueda más grande y preferido de la web.

Un pensamiento en “¿Cuál es mejor Google o Bing?

  1. Sebastian Ayala dice:

    Muy interesante la verdad.

Los comentarios están cerrados :(