Blog

¿Porqué usar WordPress para tu negocio?

¿Porqué usar WordPress para tu negocio?

WordPress es una de las plataformas web más populares de internet. Impulsa más de 50 millones de sitios web en línea. De hecho, las estimaciones llegan al 30% de todos los sitios web. Como propietario de un negocio, es posible que esté pensando en utilizar constructores de sitios web de pago o plataformas. Mientras tanto, wordpress es completamente gratis. Al ser de código abierto, usted tiene acceso a uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados. Para algunos, esto podría sonar demasiado bueno para ser verdad. Mientras que wordpress recibe su parte justa de ataques, su seguridad se ha endurecido a lo largo de los años. Si usted está considerando una plataforma para su sitio web, aquí está la razón por la cual wordpress es bueno para su negocio.

Configuración y mantenimiento fáciles de usar

Comenzando, WordPress es extremadamente fácil de descargar e instalar. El software de código abierto está diseñado para funcionar en varios entornos de alojamiento con recursos mínimos. Además, muchos proveedores de alojamiento tienen instalaciones de wordpress con “un solo clic”. Lo que significa que puede instalar wordpress para el sitio web de su empresa con un solo clic. Una vez que el sitio está instalado, el mantenimiento del sitio es fácil de realizar también. Hay muchas actualizaciones de wordpress cada año. Las actualizaciones están a un clic de distancia para que casi cualquier persona pueda hacerlo. Para las pequeñas empresas, la configuración y el mantenimiento fácil de usar hacen que la gestión de su sitio web sea sencilla.

Personalizar WordPress para satisfacer sus necesidades

Los propietarios de negocios pueden personalizar wordpress para satisfacer sus necesidades. Muchas empresas utilizan sus sitios web para simplemente crear una identidad de marca en línea para que la gente pueda aprender sobre ellos. Dado que hay miles de temas de wordpress disponibles, es probable que haya una opción que coincida con la marca de su empresa. Además, el diseño y la apariencia se pueden personalizar totalmente para que luzcan como usted quiera. Hay muchos diseñadores web que trabajan exclusivamente en wordpress, proporcionando diseños personalizados de alta calidad. Cuando se trata del atractivo de su negocio, las posibilidades son infinitas con wordpress.

WordPress  y los permisos para los usuarios

Como empresa, wordpress le da permisos para administrar usuarios. Por razones de seguridad, es posible que desee limitar los privilegios de los usuarios de su sitio web. En el backend, los propietarios de negocios pueden establecer roles de usuario como administrador, editor, autor o colaborador. Esto le permite controlar quién puede administrar el contenido y las opciones de backend del sitio web.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y5DF4PdYb1Y

Si necesita una gestión avanzada de usuarios, puede instalar plugins adicionales que le permitan controlar aún más funciones para cada usuario. Si usted planea tener múltiples usuarios en el sitio web de la empresa, los permisos incorporados es una gran característica para aprovechar para las empresas.

Varios beneficios de SEO para sitios web de negocios

WordPress ofrece a las empresas muchas características de optimización de motores de búsqueda (SEO) por defecto. Después de instalar wordpress en su cuenta de alojamiento web, puede habilitar enlaces permanentes, categorías y etiquetas fáciles de usar. Estas funciones le permiten organizar su sitio para los usuarios y los motores de búsqueda. Además, puede instalar plugins SEO que crean automáticamente un sitemaps para que su contenido pueda ser recogido por Google, Bing y otros motores de búsqueda importantes. Será un gran impulso para su negocio cuando empiece a atraer visitantes orgánicos de alta calidad a su sitio web. Con wordpress, usted puede ayudar a la gente a encontrar su sitio web con una fuerte base SEO.

Una Plataforma Móvil Amigable

Si bien es importante tener la presencia de su negocio en línea, wordpress está diseñado para usuarios móviles y de escritorio. Muchos diseños de wordpress son ahora responsivos. Esto significa que su sitio web se verá presentable y fácil de leer en todo tipo de dispositivos. Ya sea que el sitio se muestre en un monitor grande o en la pantalla más pequeña del teléfono,wordpress ajustará el texto en consecuencia. Dado que muchos de sus clientes y visitantes están en sus teléfonos durante todo el día, wordpress puede ayudarle a prepararse para asegurar que sus usuarios/clientes puedan interactuar con su sitio web desde cualquier dispositivo.

WordPress es ideal para los negocios debido a todas las personalizaciones y flexibilidad que ofrece. Es una de las plataformas más fáciles de usar. Se puede diseñar para que luzca de acuerdo a cualquier requisito. El backend ha incorporado características para la gestión de múltiples usuarios y tráfico SEO. Además, wordpress ha abrazado el crecimiento de la telefonía móvil con un diseño sensible. Para muchos negocios, wordpress ofrece todas las características que usted podría necesitar mientras permanece libre para su uso. Adicionalmente, usted puede agregar cualquier otra funcionalidad que su negocio necesite usando la plataforma wordpress, incluyendo actualizaciones de seguridad, soluciones de comercio electrónico e integraciones de medios sociales.

Cuando se trata de su sitio web de negocios, wordpress es una buena opción que ha funcionado para millones de personas. También podría funcionar para su negocio.

Fuente: Axcess Tech  Columnista: Melissa Thompson