Blog

¿Qué es un certificado SSL?

¿Qué es un certificado SSL?

¿Qué es un certificado SSL? SSL (Secure Sockets Layer) es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace asegura que todos los datos entre el servidor web y los navegadores permanezcan privados e integrales. SSL es un estándar de la industria y es utilizado por millones de sitios web en la protección de sus transacciones en línea con sus clientes.

Para poder crear una conexión SSL, un servidor web necesita un certificado SSL. Cuando decida activar SSL en su servidor web, se le pedirá que complete una serie de preguntas acerca de la identidad de su sitio web y de su empresa. El servidor web crea dos claves criptográficas: una clave privada y una clave pública.

La clave pública no tiene por qué ser secreta y se coloca en una solicitud de firma de certificado (CSR), un archivo de datos que también contiene sus datos. A continuación, debe presentar la CSR. Durante el proceso de solicitud de un certificado SSL, la autoridad de certificación validará sus datos y emitirá un certificado SSL que contiene sus datos y le permite utilizar SSL. El servidor web hará coincidir el certificado SSL emitido con la clave privada. Su servidor web podrá entonces establecer un enlace encriptado entre el sitio web y el navegador web de su cliente.

Las complejidades del protocolo SSL permanecen invisibles para sus clientes. En su lugar, sus navegadores les proporcionan un indicador clave para que sepan que están protegidos actualmente por una sesión cifrada SSL: el icono del candado en la esquina inferior derecha, haciendo clic en el icono del candado, muestra su certificado SSL y los detalles del mismo. Todos los certificados SSL se emiten tanto a empresas como a personas legalmente responsables.

¿Qué es un certificado SSL?

Normalmente, un certificado SSL contiene el nombre de su dominio, el nombre de su empresa, su dirección, su ciudad, su estado y su país. También contendrá la fecha de vencimiento del Certificado y los detalles de la Autoridad Certificadora responsable de la emisión del Certificado.

Cuando un navegador se conecta a un sitio seguro, recupera el certificado SSL del sitio y comprueba que no ha caducado, que ha sido emitido por una autoridad de certificación en la que confía el navegador y que está siendo utilizado por el sitio web para el que ha sido emitido. Si falla en alguna de estas comprobaciones, el navegador mostrará una advertencia al usuario final haciéndole saber que el sitio no está protegido por SSL.

¿Necesita in certificado SSL válido? En Júbilo Estudios le brindamos la opción de comprar o adquirir los certificados digitales más seguros del mundo. Solo haga click aquí: Certificados SSL y complete la información a continuación.

Archivos