Blog

¿Que es UX? (User Experience, Experiencia de usuario)

¿Que es UX? (User Experience, Experiencia de usuario)

Resumen y definición: “La experiencia del usuario” (UX)  abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la plataforma, sus servicios y productos.

Osea es la experiencia que el usuario “vive” en la plataforma y además, incluye las percepciones sobre aspectos del sistema como la utilidad, la facilidad de uso y la eficiencia.

El primer requisito para una experiencia de usuario ejemplar es satisfacer las necesidades exactas del cliente, sin complicaciones ni molestias.

Un buen UX va mucho más allá de dar a los clientes lo que dicen que quieren, o de proporcionar funciones simplificadas, se necesita fusionar la simplicidad y la estética par lograr un producto que sea “bonito de ver y usar”.

Para lograr una experiencia de usuario de mayor calidad aún, debe haber una fusión perfecta de los servicios de múltiples disciplinas, incluyendo ingeniería, marketing, diseño gráfico e industrial, y diseño de interfaces.

Es importante distinguir la experiencia total del usuario de la interfaz de usuario (UI), aunque la UI es obviamente una parte extremadamente importante del diseño. Como por ejemplo: considere un sitio web con reseñas de películas.

Incluso si la interfaz de usuario para encontrar una película es perfecta, será deficiente para un usuario que desee información sobre un pequeño estreno independiente si la base de datos subyacente sólo contiene películas de los principales estudios.

También debemos distinguir entre UX y usabilidad: Según la definición de usabilidad, es un atributo de calidad de la interfaz de usuario, que abarca: fácil de aprender, eficiente de usar, agradable, etc. Una vez más, esto es muy importante, y de nuevo la experiencia total del usuario es un concepto aún más amplio.

En Júbilo Estudios nos especializamos en brindar experiencias de usuario de alta calidad en todas las plataformas en que se desempeña las aplicaciones, la web o software.

Contrate profesionales: Júbilo Estudios, Desarrollo Web